Es probable para cualquier empresa que, en algún instante del tiempo, deba enfrentar una situación anómala que amenace la continuidad de sus operaciones y los servicios respectivos. Hoy en día las organizaciones se enfrentan a diversas amenazas que abarcan desde los desastres naturales, hasta los ataques y fraudes cibernéticos, por nombrar algunos.

Poseer un Plan de Continuidad de Negocio (BCP) y un Plan de Recuperación ante Desastres (DRP), es vital para cada organización y tienen como objetivos el mantenimiento de los servicios y procesos críticos de la misma, así como la reducción de impactos ante imprevistos negativos, con el aumento de su resiliencia.
NUESTROS SERVICIOS
- Consultoría en Continuidad de Negocio:
- Diseño e implementación de Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) conforme a la norma ISO 22301.
- Análisis de Impacto en el Negocio (BIA) y evaluación de riesgos.
- Elaboración de Planes de Continuidad Operacional alineados a las mejores prácticas, tales como las guías de referencia del “thebci.org”, entre otras.
- Recuperación ante Desastres:
- Desarrollo de Estrategias de Recuperación Tecnológica basadas en la norma ISO 27031.
- Creación de Planes de Recuperación ante Desastres (DRP) ajustados a sus operaciones críticas.
- Simulaciones y pruebas de recuperación para asegurar la eficacia de sus planes.
- Resiliencia Organizacional:
- Diagnóstico y fortalecimiento de la resiliencia de la organización.
- Implementación de guías como ISO 22316, enfocada en resiliencia organizacional.
- Capacitación y sensibilización a equipos clave en gestión de crisis.
- Auditoría en Continuidad de Negocio y Resiliencia:
- Auditorías de cumplimiento y efectividad de SGCN bajo la norma ISO 22301.
- Evaluación de planes de recuperación y crisis para validar su preparación.
- Recomendaciones prácticas para optimizar su sistema de continuidad y recuperación.
ESTÁNDARES INTERNACIONALES Y LEGISLACIÓN CHILENA APLICABLE
Nuestros servicios están alineados con las normativas y leyes chilenas que exigen altos estándares de continuidad y resiliencia en sectores clave, tales como:
- Ley General de Servicios Eléctricos (Ley Nº 20.936): Enfoque en planes de recuperación ante desastres para el sector energético.
- Ley Marco en Ciberseguridad (Ley Nº 21.663): Exigencias sobre continuidad operativa y respuesta a incidentes de ciberseguridad.
- Regulaciones de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que demandan sistemas robustos de continuidad en el sector financiero.
Ofrecemos un servicio integral orientado a la obtención de un plan global que garantice la cobertura técnica, operativa y organizacional adecuada de las áreas críticas de negocio, permitiéndole a nuestros clientes contar con un conjunto de procedimientos probados, para responder de forma rápida y planificada frente a una interrupción inesperada en su actividad.
